México, 10 Mar. (Notimex).- En California se observa un creciente clima antiinmigrante, lo mismo que antimusulmán, que deben ser combatidos para evitar actos de intolerancia y por el bien de la convivencia social, señaló Angélica Salas.
La directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) se dijo preocupada por la consulta que realizará el representante republicano Peter King.
Explicó en entrevista que el representante, en su calidad de presidente del Comité de Seguridad Interna, convocó a una audiencia en la Cámara de Representantes para analizar lo que él llama la “radicalización” de la comunidad musulmana.
El representante King fomenta las llamas del odio, señaló Salas, al recordar que él mismo ha propuesto y apoyado varias medidas antiinmigrantes, incluyendo el muro eléctrico en la frontera.
Otras medidas similares se han fomentado contra otros grupos minoritarios en temas como las redadas en lugares de empleo, el sistema E-Verify y ahora se intenta acosar por razones de fe, cosa que resulta intolerable.
La xenofobia contra los musulmanes va en aumento en California, lo mismo que contra los inmigrantes. Someter a juicio a estudiantes musulmanes por mostrar públicamente su fe es un fenómeno parecido a cuando se somete a manifestantes en apoyo al Dream Act, apuntó.
Estas audiencias promovidas por un representantes que antes ha propiciado acciones contra inmigrantes indocumentados no proponen soluciones justas, humanitarias y prácticas, sino que buscan sembrar el miedo, agregó.
La audiencia de este jueves busca solamente lograr una falsa uniformidad en la sociedad, en lugar de proponer un diálogo entre culturas que enriquezca a Estados Unidos y lo haga avanzar de verdad.
Es vergonzoso, añadió Salas, que el representante King “tenga que montar este teatrito” y no haga el mínimo esfuerzo por “agregar una pizca de civismo al diálogo” en lugar de fomentar la xenofobia que ya afecta a los inmigrantes latinos y ahora a los musulmanes.
México, 10 Mar. (Notimex).- En California se observa un creciente clima antiinmigrante, lo mismo que antimusulmán, que deben ser combatidos para evitar actos de intolerancia y por el bien de la convivencia social, señaló Angélica Salas.
La directora ejecutiva de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) se dijo preocupada por la consulta que realizará el representante republicano Peter King...mas