Saturday, April 25, 2009

Mexico City Restricting Those Who Enter City - Airlines giving ticket holders a break

Children under 12, pregnant women, the aged, and persons with respiratory infections are not allowed to enter the city this weekend.

If you are planning to fly Continental or US Airways to Mexico City, be sure to check their web pages, they are now allowing ticket holders to re-schedule their flights because of the epidemic.






In Spanish:

La Jornada - Mexico City

Este sábado y domingo no podrán ingresar niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con cuadros de infecciones respiratorias.

Notimex
Publicado: 25/04/2009 09:11

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal restringió el acceso a los reclusorios capitalinos durante este fin de semana a los niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con cuadros de infecciones respiratorias.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó en un comunicado que la restricción estará vigente este sábado y domingo, y hasta el momento no se han confirmado brotes de influenza en ninguno de los 10 centros de reclusión capitalinos.

Indicó que las personas que sean detenidas por alguna falta administrativa o en una revisión del alcoholímetro y que presenten síntomas de la enfermedad serán remitidos a una unidad del sector salud.

Entre las medidas que la dependencia aplica dentro de los reclusorios varoniles y femeniles de la capital del país destacan la revisión de todos los internos para verificar que no presenten síntomas de la enfermedad.

También la limpieza exhaustiva en todos los centros penitenciarios; se han proporcionado guantes y cubrebocas al personal que tiene contacto con la población y visitantes a estas unidades, y prepara y proporciona alimentos ricos en vitaminas A y C.

Finalmente, informó que en las aduanas de ingreso estará personal médico, técnicos penitenciarios y supervisores para reforzar y apoyar cualquier contingencia. link
also see: Instalan comité de emergencia a nivel mundial contra influenza, milenio.com, 25, abril, 2009


No comments: