Monday, June 20, 2011

In Spanish: Delay on decision regarding Georgia Anti-Immigration Law

Posponen decisión sobre suspensión de ley antiinmigrante en Georgia

La Jornada - Mexico City

La Ley HB87, promulgada el pasado 13 de mayo por el gobernador de Georgia, Nathan Deal, crea un agresivo marco legal para desalentar la inmigración ilegal en esa entidad.
Notimex
Publicado: 20/06/2011 15:54

Dallas. Un juez federal en Atlanta, Georgia, pospuso hoy hasta nueva fecha, la decisión de si autoriza o no la entrada en vigor este próximo 1 de julio de una nueva ley antiinmigrante en esa entidad.

La nueva ley autoriza a la policía a exigir “papeles” a personas sospechosas de estar indocumentada en el país.
El juez federal Thomas Thrash, de la Corte de Distrito Norte de Georgia revisó este lunes en una audiencia la demanda que fue interpuesta por organizaciones defensoras de los derechos civiles y apoyada con mociones de México y otros países, para que se suspenda la entrada en vigor del estatuto, mientras se analiza su inconstitucionalidad.

La Ley HB87, promulgada el pasado 13 de mayo por el gobernador de Georgia, Nathan Deal, crea un agresivo marco legal para desalentar la inmigración ilegal en esa entidad, siguiendo el ejemplo de la SB1070 de Arizona.

La HB87, autoriza a las policías locales cuestionar a cualquier persona sobre su estatus migratorio cuando exista alguna “causa probable”, como una violación de transito u otra infracción que dé pie a indagar al sospechoso.

La nueva norma habilita también a los agentes de policía a detener a quien encuentren en violación de las leyes de inmigración y conducir a los indocumentados en calidad de arrestados a las cárceles estatales o federales.

La propuesta prohíbe a las dependencias o empleados estatales de Georgia el conceder algún servicio de beneficencia pública a los inmigrantes indocumentados, incluyendo el de ayuda en alimento a madres solteras y lactantes.

La medida también establece nuevos requerimientos para la contratación de empleados y fija sanciones a quienes sean sorprendidos transportando o albergando inmigrantes indocumentados, sin importar si la persona es un hermano, un padre o un hijo.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y el Centro Legal para la Pobreza del Sur, interpusieron el pasado ocho de junio, una demanda contra la ley, argumentando su inconstitucionalidad y pidieron al juez suspender de manera temporal la entrada en vigor del estatuto, en tanto decide sobre la validez constitucional de la ley...mas

No comments: