Thursday, June 16, 2011

In Spanish: The War in Mexico

Calderón: en radio y tv no hay concesión de orden político

Al anunciar que a partir de hoy radiodifusores podrán comenzar migración a la radio digital, el mandatario exhortó a hacer un periodismo responsable, que tome en cuenta el interés nacional y coloque temas en su justa proporción.
Claudia Herrera Beltrán Publicado: 16/06/2011 10:43


México, DF. A partir de hoy los radiodifusores podrán comenzar la migración a la radio digital terrestre como parte de un acuerdo publicado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, anunció el presidente Felipe Calderón al señalar que no entrega concesiones con motivos políticos.


Al entregar 75 refrendos de concesiones a la industria de la radio exhortó a hacer un periodismo responsable, que tome en cuenta el interés nacional y la importancia de colocar temas en la justa proporción, considerando  lo que esté en juego en el país.


A partir del nuevo acuerdo, explicó que todos los radiodifusores podrán iniciar la transición anhelada a la radio digital con calidad a la de un disco compacto, también les permitirá aprovechar el espectro radioeléctrico para que se puedan enviar más señales en el mismo ancho de banda, con lo que se podrán diversificar los contenidos para los radioescuchas.


Como la transición hacia radio digital apenas empieza en el mundo aseguró que México se coloca en el mimo nivel de las naciones más desarrolladas.


Destacó que los refrendos de concesiones se entregaron bajos criterios aprobados por la Cofetel que han cerrado la puerta a la discrecionalidad que prevalecía en el pasado. "Nunca más serán motivos políticos los que determinen si una concesión de radio se otorga o no", declaró.


Indicó que su gobierno avanza en la transición de AM y FM y ya ha entregado 292 autorizaciones para iniciar esta transición, cantidad que representa la mitad de las solicitudes recibidas.


----

Se puede creer cuando la violencia se acaba.  Tristemente no hay esperanzas.


No comments: