Sunday, October 14, 2007

Debicella y Negatividad Sobre Estudiantes Inmigrantes Indocumentados

As I was looking at some articles on ICE Raids in New England, I found this one in Spanish - about how Dan Dubicella blocked in-state tuition for undocumented students. This article is several months old, but well worth reading..


____


Maniobra del senador Dan Debicella bloquearía proyecto de educación para inmigrantes indocumentados
El Canillita Newspaper

Hartford, CT - Una maniobra republicana ejecutada el pasado lunes 12 de marzo antes de que se reuniera el Comité de Educación Superior podría haber bloqueado cualquier posibilidad para que los inmigrantes indocumentados reciban los descuentos que Connecticut otorga a los residentes legales para educación superior en las universidades estatales.

De acuerdo a algunos testimonios, durante el pasado lunes, el senador estatal republicano Dan Debicella, habló en repetidas ocasiones durante más de 5 horas con el propósito de retardar el desarrollo de la agenda de la legislación que tenía para ese día como último punto la votación que definiría el futuro de la propuesta que haría posible el acceso de una educación universitaria para los inmigrantes indocumentados a un menor costo.

Al parecer, Debicella en complicidad con el resto de los 8 miembros republicanos que hacen parte del Comité de Educación Superior, habrían planeado retardar el desarrollo normal de la agenda para ese día con el objetivo de agotar el tiempo y dejar por fuera la votación de el proyecto, como al final sucedió.

De esta manera, la suerte de una propuesta de gran importancia para la capacitación y por lo tanto el porvenir y el desarrollo de la comunidad inmigrante, tiene en este momento un destino completamente incierto, que al parecer y según expertos en el tema de legislación, podría hacerla desaparecer de la agenda por lo menos en un futuro cercano.

De acuerdo a las declaraciones de los asistentes en el recinto al finalizar la tarde del lunes, Debicella declaró abiertamente su satisfacción por haber conseguido “impedir” que se votara la iniciativa, pues según él, conoce los intereses y la opinión de la mayoría del pueblo que representa y esta prevalece sobre las de las minorías y agregó que estaba en contra de esta propuesta por que en caso de aprobarla, se estaría aceptando a los indocumentados como ciudadanos legales.

Desde el mismo lunes pasado, un grupo de ciudadanos inconformes con los hechos sucedidos durante ese día en la Asamblea General y por sobre todo, con la actitud demostrada por el senador Debicella está planeando hacer una manifestación frente a la casa del senador en Shelton en horas de la tarde del próximo domingo 18 de marzo, con el propósito según ellos, de detener este tipo de ataques que afectan a la comunidad inmigrante.


for link to article click title to this post

No comments: