Thursday, October 25, 2007

Persecución policiaca deja un indocumentado muerto en Texas

Persecución policiaca deja un indocumentado muerto en Texas
Agencias / La Jornada On Line
25 octubre 2007

El vocero del Departamento de Policía de Mission, Martín Garza, señaló que en la camioneta viajaban unos 18 migrantes. Varios resultaron heridos.

Dallas. Al menos un indocumentado murió al volcarsela camioneta en que viajaban durante una persecución policiaca en el oeste de la comunidad de Mission, en el sur de Texas.

Martín Garza, vocero del Departamento de Policía de Mission, informó que en la camioneta viajaban unos 18 indocumentados, varios de los cuales resultaron con heridas graves por lo que están siendo atendidos en hospitales en Mission y McAllen, Texas.

Garza explicó vía telefónica que agentes de varias corporaciones seguían la camioneta por sospechas de que transportaba droga, luego de haber sido vista en la margen norte del río Bravo a unos metros de la frontera.

Durante la persecución el vehículo chocó con una de las patrullas y se volcó, dijo el vocero policial.

El incidente se registró alrededor de las 16:30 horas locales (21:30 GMT) en una carretera de la población de Palmview, muy cerca de donde la víspera otro accidente provocó la muerte de siete ancianos.

Garza informó que el conductor de la camioneta fue detenido en espera de que se le finquen cargos.

En tanto, el consulado de México en McAllen colabora en las investigaciones para identificar a la víctima y ayudar a los demás lesionados.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/10/24/persecucion-policiaca-deja-un-indocumentado-muerto-en-texas

No comments: