Monday, November 15, 2010

Extremist Groups in US Financed by Mexican Cartels?

La Opinion of Los Angeles published a story that is almost unbelievable.

"Actividades de grupos supremacistas blancos en Estados Unidos estarían siendo financiadas por carteles de la droga mexicanos"

(The activities of white supremacist groups in the United States are being financed by the Mexican drug cartels)


In Spanish:  




Carteles y grupos arios se asocian


Autoridades señalan su asociación y describen cómo grupos arios se han convertido en una fuerza dentro de las cárceles y calles



...Miembros de la pandilla supremacista Hermandad Aria (Aryan Brotherhood o AB) están colaborando con los grupos delictivos la Mafia Mexicana (La Eme) y el cartel de Tijuana en el contrabando de drogas ilegales tanto dentro de las prisiones estatales y federales como en el mercado entre California y México.
"Los carteles están buscando socios, puentes, para conectar sus actividades dentro de Estados Unidos y los supremacistas se han convertido en un músculo importante en las calles y dentro de las prisiones", apuntó Larry Gaines, presidente de la división de justicia criminal de la Universidad Estatal de San Bernardino y especialista en el rubro de pandillas.


Los pandilleros de la AB, una organización notoriamente violenta que se originó en 1967 en el sistema penitenciario de California, sirven como asesinos por encargo de los carteles mexicanos y ofrecen además protección e intimidación en contra de los grupos rivales, indican el reporte del Centro Nacional de Inteligencia sobre Pandillas.


"Algunos miembros de la Hermandad Aria (AB) tienen relaciones de negocios con carteles mexicanos, quienes introducen las drogas ilegales en California para que la AB la distribuya. Hermandad Aria es notoriamente violenta y con frecuencia está involucrada en el asesinato por encargo", cita el reporte.


Así mismo la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) afirma contar con datos de una investigación que indica que las pandillas de supremacía blanca están en la actualidad colaborando para los carteles mexicanos en operaciones de robo de automóviles y el tráfico de armas hacia México, principalmente en Texas, California y Chicago....mas

No comments: