Tuesday, November 16, 2010

DREAM Act During Congress Lame Duck Session

In Spanish:

Cita hispana en la Casa Blanca La Opinion



                                                      
The White House


November 16, 2010          





President's Meeting with Representatives of the Congressional Hispanic Caucus



  In an Oval Office meeting today, the President and leaders of the Congressional Hispanic Caucus (CHC) – U.S. Senator Robert Menendez of New Jersey, U.S. Representative Nydia Velazquez of New York, and U.S. Representative Luis Gutierrez of Illinois – discussed the options on immigration reform immediately facing the Congress.  He thanked them for their constant efforts on this issue.  The President and the CHC leaders believe that, before adjourning, Congress should approve the DREAM Act.  This legislation has traditionally enjoyed support from Democratic and Republican lawmakers and would give young people who were brought as minors to the United States by their parents the opportunity to earn their citizenship by pursuing a college degree or through military service...more

Spanish:



PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
16 de noviembre, 2010

Información sobre la reunión del Presidente con representantes del Grupo Hispano del Congreso

En una reunión hoy en la Oficina Oval, el Presidente y líderes del Grupo Hispano del Congreso (Congressional Hispanic Caucus o CHC), el senador federal Robert Menéndez de Nueva Jersey, la congresista federal Nydia Velázquez de Nueva York y el congresista federal Luis Gutiérrez de Illinois hablaron sobre las opciones de reforma inmigratoria ante el Congreso de inmediato. Les agradeció por sus constantes esfuerzos al respecto. El Presidente y los líderes del CHC creen que, antes de levantar la sesión, el Congreso debe aprobar la ley DREAM. Esta legislación tradicionalmente ha contado con el respaldo de miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos, y le daría a los jóvenes que eran menores de edad cuando sus padres los trajeron a Estados Unidos la oportunidad de obtener la ciudadanía al ir en pos de un grado universitario o prestar servicio militar.

El Presidente reiteró que respalda arreglar el sistema de inmigración e instó a los líderes del CHC a que trabajen para restablecer la coalición bipartidista de apoyo a la reforma integral de inmigración. El Presidente repitió que tiene la esperanza de que ahora que la presión de la temporada de elecciones ha quedado en el pasado, los republicanos en el Congreso colaboren con sus colegas demócratas para no sólo reforzar las fronteras del país, sino también para restaurar la responsabilidad y el rendimiento de cuentas en lo que todos concuerdan es un sistema de inmigración quebrado. El Presidente reiteró su firme respaldo a que el Congreso actúe de manera bipartidista con respecto a la reforma de inmigración lo antes posible y señaló que el pueblo estadounidense espera que ambos partidos colaboren para hacerles frente a los desafíos que enfrenta nuestra nacion.  




thanks to ULI for sending this along

No comments: