Saturday, April 23, 2011

In Spanish: U.S. Says It's "Extremely Dangerous" to Travel to Many Mexican States

This includes Nuevo Leon, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, Durango, Michoacán, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero y Morelos.

Cuernavaca and Acapulco are considered the most dangerous.
-----------

La Jornada 

EU insta a evitar viajes a dos estados y 

alerta para otros 8

En una nueva alerta emitida hoy asevera que visitar las entidades fronterizas puede ser "extremadamente peligroso", y menciona en forma específica Cuernavaca y Acapulco, dados los “numerosos incidentes” en esas ciudades.
Emir Olivares 
  Publicado: 22/04/2011 12:44

México, DF. El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva la alerta de viaje para que sus ciudadanos tengan cuidado de viajar a México por el "serio riesgo" que representa la violencia y el crimen organizado.


El Departamento de Estado estadunidense señaló en un comunicado que pese al esfuerzo del gobierno mexicano para intensificar el combate de las organizaciones criminales, no se puede pasar por alto que más de 15 mil personas fueron asesinadas en 2010 en crímenes relacionados con la violencia originada por el narcotráfico.


La alerta emitida este viernes por las autoridades de aquel país incluye los riesgos que representa visitar todos los estados fronterizos del norte de México, además de entidades como Durango, Michoacán, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero y Morelos.


Este llamado suma nuevas restricciones al que el gobierno estadunidense lanzó el pasado 10 de septiembre, al incluir ciudades mexicanas afectadas por recientes enfrentamientos, asesinatos y secuestros.


En un comunicado, informó que entidades como Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas pueden ser "extremadamente peligrosas" para los viajeros.


También ordena a su personal diplomático en México utilizar vehículos blindados durante sus traslados.


El informe de la situación de la violencia hace mención específica al puerto de Acapulco, Guerrero, al recomendar a sus ciudadanos que en caso de visitar este centro turístico tengan precaución en la noche. Sobre Cuernavaca, ciudad a la que señala como "un lugar muy popular para estudiantes estadunidenses que toman cursos de español", alertó sobre los "numerosos incidentes" relacionados con la violencia del narcotráfico.


La alerta recuerda que desde 2006, la lucha contra la delincuencia organizada ha dejado más de 34 mil muertos, la mayoría relacionados con los cárteles de la droga, pero en la que también se han producido víctimas inocentes entre la población civil.

No comments: