Friday, December 21, 2007

Elvira Arellano Continues Advocacy in Mexico

Critica Elvira Arellano debilidad del gobierno federal para proteger a connacionales

En 2008, promoverá PRD-DF instalar casas del migrante en Estados Unidos
Servirán para defender sus derechos y atender denuncias de vejaciones, explica

Rocío González Alvarado
La Jornada
Mexico

El secretario general del PRD capitalino, Carlos Reyes Gámiz, anunció que a partir de 2008 el partido promoverá la instalación de seis casas del migrante en los estados del vecino país del norte donde exista el mayor número de connacionales, para convertirlas en espacios de defensa de sus derechos y de atención a las denuncias de vejaciones que ahí tienen lugar.

Frente a la embajada de Estados Unidos, donde encabezó un acto de apoyo y solidaridad con la activista mexicana Elvira Arellano y su lucha en defensa de los derechos de los indocumentados, el perredista acotó que estas instancias serán independientes de las que comprometió el gobierno del Distrito Federal.

“El PRD como tal tiene una presencia anterior en el territorio de Estados Unidos, en donde se ha mantenido una relación muy estrecha con organismos de defensa de los derechos humanos, y de lo que se trata es de compartir esa agenda de trabajo, sobre todo en esta época en la que la xenofobia y el racismo tienen un mayor fervor en aquel país”, refirió.

“Vemos con tristeza que, a pesar de que todos los días nos llegan noticias de vejaciones y ataques en contra de pasianos indocumentados, el gobierno mexicano asume una actitud de docilidad frente al estadunidense”, expresó, al señalar que en el contexto de las elecciones venideras en Estados Unidos el movimiento en defensa de los derechos de los migrantes debe cobrar mayor auge.

Firmas contra las deportaciones

En su oportunidad, Elvira Arellano convocó a la ciudadanía a participar en la campaña de recolección de firmas que se entregarán el primero de mayo en Washington, cuando se registrarán movilizaciones en todo Estados Unidos para exigir un alto a las redadas y la deportación de indocumentados.

“Si aquí el gobierno se está viendo débil y no está haciendo su trabajo para defender a nuestros connacionales en Estados Unidos, el pueblo de México debe hacer sentir su apoyo. Cada uno tiene un familiar o un amigo indocumentado, no podemos ignorar sus voces de auxilio”, argumentó.

http://www.jornada.unam.mx/2007/12/21/index.php?section=capital&article=031n1cap

No comments: