Friday, December 28, 2007

A response to the LA Times editorial of December 28, 2007

Pide Los Angeles Times a aspirantes a presidencia abordar reforma migratoria
Agencias / La Jornada On Line
28 diciembre 2007

"Los indocumentados contribuyen más a EU (en forma fiscal y en asumir trabajos mal pagados y poco atractivos), que lo que le cuestan", consideró el diario.

San Diego. El diario Los Angeles Times pidió en su editorial de este viernes a los precandidatos presidenciales estadunidenses abordar la reforma migratoria como fórmula de bienestar para todos los estadunidenses.

"Los trabajadores indocumentados contribuyen más a la nación –en forma de impuestos y disposición para tomar trabajos mal pagados y poco atractivos-, que lo que le cuestan", declaró el rotativo.

Agregó que "los costos y beneficios" de esas aportaciones de los migrantes "están mal distribuidas. Los patrones y consumidores ganan por esos trabajos de bajos salarios, los gobiernos estatales y federal reciben los ingresos de sus impuestos".

Los Angeles Times opinó que sin una reforma migratoria las escuelas tienen que operar con programas especiales para niños que hablan idiomas distintos al inglés.

El cotidiano indicó que aunque muchos electores estadunidenses se expresan opuestos a otorgar servicios públicos a cerca de 12 millones de indocumentados, la mayoría desea una reforma migratoria que les permita la legalización y tener la ciudadanía estadunidense.

Por otra parte, los electores "no aceptan soluciones simplistas como una barda de la extensión de la frontera o que se tenga que usar alguna forma de identificación".

"Sólo (la pre candidata demócrata, Hillary) Clinton ha mencionado la idea de que el gobierno federal, que ha fallado en su trabajo de restringir la migración indocumentada y al mismo tiempo ha aceptado esos impuestos, pueda usar parte de ese dinero para compensar a las comunidades afectadas", agregó.

El periódico expresó que entre los pre candidatos republicanos hay una "competencia para probar quién es el más severo contra los migrantes indocumentados".

Añadió que sólo el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el senador de Arizona, John McCain, "siguen hablando de permitir a los indocumentados ganar la ciudadanía; los otros suponen que 12 millones de personas han vivido en el país y la mayoría trabajado sin aportar a su economía".


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/12/28/pide-los-angeles-times-a-precandidatos-presidenciales-abordar-reforma-migratoria

No comments: