Friday, April 23, 2010

From L.A. - La Opinion - En Espanol

Obama rechaza propuesta de ley SB1070

  • Antonieta Cádiz/antonieta.cadiz@laopinion.com |
  • 2010-04-23
  • | La Opinión

WASHINGTON, D.C.- Un ambiente de moderado optimismo prespecto a la reforma migratoria se percibió hoy, luego de que el presidente Barack Obama se refiriera públicamente a la necesidad de una reforma desde la Casa Blanca y rechazara el proyecto de ley de Arizona SB1070.

Muchas han sido las críticas, tanto de republicanos, como de grupos pro inmigración, sobre falta de liderazgo por parte de la Administración. Incluso Lindsey Graham, el republicano que se ha visto involucrado en las negociaciones para un proyecto de ley con el senador Charles Schumer (R-SC), hizo un llamado al mandatario, para que demostrara una postura más firme y explícita sobre su real voluntad sobre el tema de inmigración.

Obama respondió hoy públicamente: "Es inaceptable que once millones de personas vivan ilegalmente en el país, fuera del sistema. Los estadounidenses demandan y merecen una solución. Se merecen una reforma migratoria comprensiva basada en principios de responsabilidad", dijo.

"Le doy la bienvenida al compromiso del liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes y el Senado para tomar acción. Continuaré consultando con demócratas y republicanos en el Congreso. "Quiero destacar que once senadores republicanos votaron a favor de la reforma migratoria cuatro años atrás. Estoy esperanzado en que ellos se unirán a los demócratas nuevamente para que podamos obtener el progreso que los estadounidenses merecen", dijo Obama.

Y continuó expresando: "Ciertamente, nuestro fracaso en actuar responsablemente a nivel federal, ha abierto la puerta a la irresponsabilidad de otros, y eso incluye por ejemplo, los recientes esfuerzos en Arizona, que amenazan con minar las nociones básicas de justicia que todos los estadounidenses atesoramos, así como la confianza entre los policías y las comunidades que es tan crucial para nuestra seguridad." mas

No comments: