Wednesday, December 15, 2010

In Spanish: U.S. Mexicans Not Going Home For Christmas


It must be really hard not to go visit your family at Christmastime, but so many people are not traveling for fear of the violence.  Its a real shame.

----

Terror por calcinamiento de cazadores en México


Ocho cazadores que iban de excursión habrían sido ejecutados y calcinados presuntamente por policías en Zacatecas.
  

MÉXICO, D.F.- Ocho cazadores que iban de excursión para poner en práctica sus habilidades cinegéticas habrían sido ejecutados y calcinados presuntamente por policías en el municipio de Plateados, en el estado de Zacatecas, de acuerdo con testimonios de uno de los sobrevivientes.
La información sobre tales asesinatos difundidos por el gobierno de la vecina entidad de Guanajuato – de donde eran oriundas las víctimas- no ha sido avalada por las autoridades zacatecanas que hasta el momento  arraigaron a siete policías y seis sicarios relacionados con los hechos.
Según la procuraduría guanajuatense, dos de los integrantes plagiados del Club Cinegético Casa, Tiro y Pesca “Aldama” – uno de ellos de 15 años- aparentemente lograron escapar y dieron parte a sus familiares acerca de la incineración de sus compañeros. 
Detallaron a su vez la historia del grupo: iban de cacería a la Sierra de Morones, a bordo de una camioneta suburban color rojo, modelo 1994, e iban vestidos con uniformes verdes, con camuflaje tipo militar. 
Tal indumentaria aparentemente provocó que la policía de Joaquín Amaro los detuviera y los llevara a la cárcel municipal, para una supuesta investigación. Los liberados aseguran que se identificaron plenamente y mostraron los permisos correspondientes, tanto de portación de arma, como de cacería.
Sin embargo, aseguran que los municipales no los liberaron, sino que los subieron a un vehículo y se los entregaron a un grupo armado de aproximadamente 20 personas encapuchadas, que portaban armas largas.
Éstos liberaron al menor de edad, y otra persona más logró escapar, rengueando por una bala en la pierna. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 7 de diciembre.

No comments: