Thursday, March 6, 2008

Polleros in Puebla, Mexico

----

Puebla: aseguran a 18 indocumentados que viajaban en camión de redilas

El grupo estaba conformado por 15 hombres y tres mujeres provenientes de El Salvador y Guatemala.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 06/03/2008 15:20

Puebla, Pue. La Procuraduría General de Justicia de Puebla dio a conocer que en un operativo realizado esta madrugada fueron detenidos 18 indocumentados de origen centroamericano, así como dos presuntos polleros.

Los detenidos viajaban a bordo de un camión de redilas que supuestamente trasladaba mercancía consistente en sarapes y cobertores.

El grupo estaba conformado por 15 hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre 18 y 45 años, y provienen de El Salvador y Guatemala.

Los indocumentados fueron encontrados en el fondo del camión de redilas marca Ford, color blanco, con placas de circulación WE-92907 del estado de Tamaulipas, el cual fue revisado en el cruce de la avenida Fidel Velásquez y el bulevar Cadete Vicente Suárez.

Ahí, el conductor de la unidad, Arturo León Cano, de 33 años, y su acompañante, José Rubén Canto Morales, de 28 años, manifestaron que ayer miércoles recogieron a los indocumentados en la población de Atlacomulco.

La dependencia explicó que, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, un sujeto apodado El Chucho les pagó para que trasladaran al grupo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en su ruta hacia Estados Unidos.

Por su parte, los centroamericanos manifestaron que desde hace 10 días salieron de su respectivo lugar de origen, con rumbo a territorio mexicano, para ser llevados de manera ilegal a Estados Unidos y que iban a pagar entre seis mil y seis mil 500 dólares


for link to Jornada article, click the title of this post

No comments: