Sunday, May 2, 2010

Datos de Arizona



--

ICE detiene a más de 500 inmigrantes


LA Opinion
Según las autoridades, los arrestados tienen récord delictivo previo
  • Isaías Alvarado/isaias.alvarado@laopinion.com |
  • 2010-05-01     



Presentar el resultado del mayor operativo emprendido por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) contra extranjeros delincuentes en el sureste del país a pocas horas de que inicien marchas pro inmigrantes en distintas ciudades, fue tomado como una provocación por organizaciones comunitarias.
Autoridades federales anunciaron ayer el arresto de 596 inmigrantes con antecedentes penales en un operativo de tres días efectuado en Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Arkansas, Alabama, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Puerto Rico.Participaron 400 agentes de la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Alguaciles, así como fuerzas policíacas estatales y locales. Los detenidos, quienes han cumplido sus condenas, serán deportados a sus países. El anuncio se produce cuando ICE enfrenta fuertes críticas por su programa Comunidades Seguras, que identifica a indocumentados con antecedentes criminales en las cárceles a través de datos de los departamentos de Justicia (DOJ) y de Seguridad Interna (DHS). La Red Nacional de Jornaleros (NDLON), que interpuso una demanda contra dicho programa, afirma que esos arrestos son reflejo de la insensibilidad del gobierno de Obama y la incapacidad de los legisladores demócratas para emprender una reforma migratoria.
"No me sorprende que la administración Obama siga haciendo esto. Cada vez que hacen este tipo de acciones están creando las condiciones para que hallan más propuestas como la SB1070 (criminaliza a residentes sin papeles en Arizona)", reclamó Pablo Alvarado, presidente de NDLON. articulo completo
----
Shakira une su voz a las de activistas y el alcalde de Phoenix contra la ley Arizona




Arturo Cano
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 30 de abril de 2010, p. 13
Phoenix, 29 de abril. Menudita, a sus casi 80 años, con blusa bordada y colorida, la dirigente del sindicato de jornaleros Dolores Huerta grita en inglés y en español: ¡La revolución comienza ahora mismo! ¡Sí se puede, sí se puede!, le responden decenas de manifestantes abajo del camión de la estación de radio La Campesina, fundada por César Chávez.
La revolución, al menos hoy, se mueve al ritmo de la belly dance. No soy experta en la Constitución, pero sé que existe por una razón, afirma Shakira, la reina del pop latino, que viene a Arizona a protestar contra la ley SB 1070, para reunirse con el alcalde de Phoenix, Phil Gordon, con los concejales y los jefes de la policía (no con Joe Arpaio, claro). articulo completo

No comments: